Derrotó 69-64 a Cocodrilos en el séptimo juego para avanzar a la final de la LPB
Trotamundos de Carabobo tomó una decisión que parecía un desatino, no por parte de los jugadores ni del cuerpo técnico, sino de la gerencia, cuando a pocas horas del séptimo juego de la semifinal ante Cocodrilos en Caracas, cesanteó al técnico Jorge Arrieta. Pero el tiempo, apenas doce horas después, le dio la razón y Julio Murillo, el encargado de dirigir al Expreso Azul, tras una temporada como asistente, llevó al equipo a un victoria 69-64 en el Parque Naciones Unidas para liquidar la semifinal.
De esta manera, la final, que arranca mañana en Puerto La Cruz, tiene como uno de sus protagonistas a Trotamundos, que tras eliminar al campeón defensor en su propia casa –donde una parte de los asistentes que no estuvo a la altura al lanzar objetos a la cancha en los segundos finales con el partido sentenciado-, visitará a Marinos de Anzoátegui para los juegos uno y dos.
Un choque cerradísimo de principio a fin con pequeña ventajas por parte de uno y otro equipo, se decidió al final con una mejor defensa interna de los visitantes, comandada por Miguel Marriaga, a quien Arrieta le había dado pocos minutos en la serie, pero que contó con la confianza de Murillo, una estrategia que bien pudo valer el pase a la final a Trotamundos. Los parciales fueron de 20-16 para la visita en el primer cuarto y 38-35 a favor de los saurios al final de la primera mitad. El tercer cuarto culminó 53-48 con ventaja para Cocodrilos, mientras que el último Trotamundos le dio la vuelta a la pizarra para un 69-64 global.