Periodismo de Soluciones

Trotamundos niveló la final

jack martinezw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Venció 86-84 a Marinos en el segundo partido de la serie que ahora cambiará de escenario

Trotamundos de Carabobo hizo el trabajo en Puerto La Cruz al conseguir la victoria en el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, venciendo a Marinos de Anzoátegui 86-84 en otro encuentro disputado a casa llena. Luego de dos juegos en el gimnasio Luis Ramos, la serie al mejor de siete encuentros se traslada a Valencia para realizar tres compromisos, miércoles, jueves y viernes en el Fórum, todos a partir de la 7:30 de la noche.

Ayer, Trotamundos salió atacando en el primer cuarto, con triples de David Cubillán y Jack Martínez, y ambos técnicos comenzaron a manejar la banca, en vista del poco descanso entre el primer y el segundo partido, con mejor resultado para Marinos, que logró descontar seis puntos y se acercase a seis de diferencia.

En los primero 5 minutos Jack y David anotaron 17 puntos y recibieron descanso, y aunque la banca dejó accionar a Marinos mantuvo una ventaja de 24-18, cuando restaban 3 minutos. Robert Glenn también fue factor con sus ataques al aro en el primer periodo, que finalizó 28-21 a favor de la visita. En el segundo cuarto Julio Morillo colocó a Miguel Ruiz, René Farías y a varios de la banca a asfixiar la ofensiva de Marinos, logrando parar a Donald  parando a Sims y a Aaron Harper, ampliando el score 44-31, cuando al final del segundo cuarto regresaron a la acción los titulares de Trotamundos.

Los primero puntos de Sims fueron de tiros libres cuando se acababa el segundo cuarto, manteniendo la ofensiva de Marinos en manos de su capitán José Vargas y de José Bravo, quien anotó cinco puntos corridos para baja 4 puntos de la diferencia al final de la primera mitad, finalizando 50-40 todavía a favorable a Trotamundos.

En el tercer cuarto, las condiciones extremas de calor en un partido que arrancó a la 1:00pm afectaron ya que ese gimnasio fue acondicionado para poder colocarle el aire acondicionado y se le cerraron todas las ventanas por las que entraba aire de la calle. Pero ni el sábado ni ayer funcionó el aire acondicionado en un gimnasio lleno con más de 5.000 espectadores y con sólo el aire que entraba por las pocas puertas de entrada al recinto y en una ciudad donde la temperatura rondaba los 35 grados centígrados.

Aun así, Marinos vivió su mejor momento en el tercer cuarto, ganándolo luego de un buen trabajo de Harper, que anotó 13 puntos en ese tramo, y Bravo, que aunque fue el banco por 4 faltas, ayudó a su equipo en el repunte que acercó a su equipo a ocho puntos (69-61). De nuevo Morillo movió su banca, en respuesta a los cambios de Iván Déniz, y regresó a la duela a Miguel Ruiz, quien había frenado a Harper durante varios minutos sin puntos de la primera mitad, para tratar de detener la ofensiva del Jugador Más Valioso de la temporada regular.

En los últimos minutos del cuarto final, Marinos apretó la ofensiva y logró acercar el marcador, pero la defensa de Trotamundos hizo el trabajo y logró mantener la distancia por dos puntos y aprovechar el agotamiento de Harper, que no pudo encestar el último lanzamiento desde muy lejos. Los mejores por Trotamundos fueron Martínez con 22 puntos y 9 rebotes, Glenn con 21 puntos y 9 rebotes y Cubillán con 18. Por Marinos destacaron Vargas con 19 y 7 rebotes, Harper con 20 y Bravo con 14 puntos y 9 rebotes.

Noticias relacionadas