Derrotó 87-79 a Marinos en el quinto juego de la final para tomar ventaja de 3-2 en la serie
Trotamundos de Carabobo se puso a una victoria de ganar el título de la temporada 2014 de la LPB al vencer 87-79 a Marinos de Anzoátegui en el quinto juego de la serie en el Fórum de Valencia. El Expreso Azul, que no gana una corona de la Liga Profesional de Baloncesto desde 2006, buscará liquidar la serie el lunes en el Luis Ramos, de Puerto La Cruz, mientras que el Acorazado Oriental intentará extenderla serie un séptimo y decisivo encuentro el martes en el mismo recinto. Anoche, el despertar ofensivo de Jhornan Zamora en la final se conjugó con el ataque interno Robert Glenn para que los locales sacaran la victoria, cuajada desde el primer periodo, que terminó con ventaja de diez puntos para Trotamundos (25-15).
En el segundo cuarto, la defensa de Marinos se recompuso y descontó seis puntos en los minutos finales de esa etapa para llevar el encuentro al entretiempo abajo por sólo cuatro unidades (42-39) luego de haber estado en desventaja hasta por 11 puntos. Tras el descanso, la visita salió con fuerza y amenazó con tomar el mando de las acciones, pero entonces empezó el festival ofensivo de Zamora, quien con triples consecutivos resucitó la ofensiva de Trotamundos, para que el local llegara al cuarto final arriba por nueve (65-56).
El cuarto periodo fue de alternancia en ataque entre ambos equipos, situación que no le convino a Marinos, que al ver que la ventaja no se reducía cuando el choque entro en la recta final, detuvo el juego con faltas recurrentes, pero Trotamundos no falló y sentenció el partido desde la línea de tiros libres. Zamora, con 16 puntos, -15 de ellos en la segunda mitad- y Glenn, con 17, –la gran mayoría en los primeros dos cuartos- comandaron el ataque de Trotamundos, mientras que Aaron Harper, con 22, lideró a Marinos./Octavio Millan