El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que impondrá un arancel del 100% a las importaciones de chips y semiconductores para forzar que estos se fabriquen en su país.
De igual manera el mandatario estadounidense, firmó una orden ejecutiva para imponer un arancel adicional de 25 % a India por la compra de crudo ruso.
“Constato que el Gobierno de la India está importando actualmente, directa o indirectamente, petróleo de la Federación Rusa. En consecuencia, y de conformidad con la legislación aplicable, los artículos de la India importados al territorio aduanero de los Estados Unidos estarán sujetos a un arancel ad valorem adicional del 25 %”, se lee en el documento.
En su exposición, el mandatario advirtió que su administración “determinará si algún otro país importa, directa o indirectamente, petróleo de la Federación de Rusia” y, en función de ello, altos funcionarios como el secretario de Estado, Marco Rubio; entre otros podrán sugerirle si debe adoptar otras medidas, “incluyendo la imposición de un arancel ‘ad valorem’ adicional del 25 % a las importaciones” de ese país. Fuente: Actualidad RT/Globovisión.