La convención se realizará hasta el jueves 21 de julio
El Partido Republicano celebra desde ayer y hasta el jueves 21 la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, Ohio, el evento partidista del que previsiblemente, Donald Trump saldrá designado como el candidato para las elecciones presidenciales.
Pero a pesar de que el panorama en torno a su nominación parece claro ganó las primarias al conseguir un poco más de los 1237 delegados necesarios no es secreto que el Grand Old Party llega a la convención sin lograr superar las fisuras que provocó su candidatura.
El anuncio de que el gobernador de Indiana Mike Pence será su compañero de fórmula, puede ayudar a tranquilizar a los más reticentes a Trump, que no lo identifican con los valores tradicionales del partido.
“Soy primero cristiano, luego conservador y republicano, en ese orden”. La noticia de que sería el candidato a vicepresidente de Trump fue bien tomada por los republicanos, que ven en el gobernador la oportunidad de que mejore el tono del debate.
“Miembros del partido, incluso algunos que todavía no están tan convencidos de Trump, los que lo apoyan pero tienen dudas, han dicho que fue una buena designación”, dijo el internacionalista Iván Rojas, del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri).
Pence es muy popular entre los conservadores, evangélicos y la derecha cristiana del partido, sectores que aún Trump no ha podido convencer del todo. “Pence reafirmará a los conservadores que aún tienen dudas con Trump y la reconversión de su campaña a los valores tradicionales”, apuntó el diario conservador Wall Street Journal, al destacar la buena acogida que tuvo el anuncio entre los republicanos, según citó Efe.
Rojas subrayó que lo interesante de Pence son sus marcadas diferencias con el magnate. El gobernador de Indiana es partidario del libre comercio, ha condenado la idea de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU y está en contra de cualquier financiamiento al sector público.