El activista estadounidense Charlie Kirk ha recibido este miércoles un disparo durante un evento en una universidad en la ciudad de Orem (Utah), según las autoridades locales. El disparo ha alcanzado a Kirk en el cuello y Donald Trump ha confirmado su muerte minutos después.
La Universidad Valle de Utah, donde ha tenido lugar el incidente, ha informado de que se ha detenido a una persona en un principio sospechosa, pero que, según ‘The New York Times’, no fue el autor del disparo. Un portavoz de la institución educativa ha afirmado que Kirk ha sido la única persona que ha recibido disparos en el evento.
El director del FBI, Kash Patel, ha dicho que están “siguiendo de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que ha involucrado” a Kirk, de 31 años. “Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos, y todos los afectados”, ha expresado.
Asimismo, ha asegurado a través de su perfil en la red social X que los agentes llegarán al lugar de los hechos “rápidamente” y que el FBI apoya “plenamente la respuesta y la investigación en curso”.
Desde el Gobierno de Estados Unidos, el vicepresidente, JD Vance, también ha publicado un breve mensaje en el que ha pedido rezar por el comentarista, al que ha descrito como “un hombre verdaderamente bueno y un padre joven”.
Kirk, una de las personalidades mediáticas conservadoras más destacadas de Estados Unidos, cuenta con millones de seguidores y cofundó en 2012 Turning Point USA, una organización que aboga por políticas conservadoras en las escuelas secundarias y universidades.