Destacó el envío de 50 millones de barriles a Houston
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que la alianza estratégica entre su país y Venezuela concentra el 68 % de las reservas mundiales de petróleo. Durante el National Prayer Breakfast en Washington, el mandatario destacó la “gran relación” que mantiene actualmente con Caracas, tras la operación militar que resultó en la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Trump informó que esta nueva etapa de cooperación ha permitido el envío de 50 millones de barriles de crudo venezolano hacia las refinerías de Houston. “No creo que haya habido nunca nada parecido”, señaló el presidente, subrayando que el flujo masivo de recursos representa un “gran negocio” para la economía estadounidense y un cambio radical en la dinámica energética global.
Aunque analistas indican que la cifra del 68 % excede las estadísticas tradicionales de reservas probadas (donde Venezuela posee cerca del 19 % y EE. UU. el 4 %), el discurso de Trump busca resaltar el dominio geopolítico del bloque tras el ascenso de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.








