El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera orden ejecutiva este viernes como mandatario del país. En la misma se instruyó a las agencias gubernamentales “aliviar las cargas del Obamacare“, como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.
El magnate pretende así que las agencias federales actúen contra las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso intenta derogarlo y posteriormente sustituirlo. Trump prometió durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición, que una de sus primeras medidas como mandatario sería acabar con el “Obamacare“, el mayor logro del ya expresidente.
En la página web de su campaña prometió pedir al Congreso que “entregue de inmediato una revocación total de Obamacare” el primer día de su Administración. El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa. “Ha sido un gran día“, dijo Trump después de la firma.
Fuente: Caraota Digital