Periodismo de Soluciones

Trump hace un llamamiento a condenar el racismo y la supremacía blanca en EE UU tras la matanza de El Paso

Trump-califica-cobardia-tiroteo-Texas_EDIIMA20190804_0036_19

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras un fin de semana en que dos ataques con armas de fuego han causado un total de 29 víctimas mortales, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), el presidente Donald Trump, ha hecho un llamamiento este lunes para que Estados Unidos condene “el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”. El mandatario no propuso una reforma al control de armas durante la rueda de prensa en la Casa Blanca: “Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no el arma”.

Sin embargo, horas antes, el republicano instó a través de Twitter a que los legisladores aprueben una reforma que imponga “fuertes” procesos de verificaciones y requisitos para comprar armas de fuego. Sin embargo, vinculó estos hipotéticos cambios legislativos a una reforma migratoria, asunto que constituye una prioridad absoluta de su agenda y que, hasta la fecha, no ha podido sacar adelante por sus diferencias con los demócratas, que controlan desde enero de este año la Cámara de Representantes.

El presidente ha sido duramente criticado estos días por alimentar el clima odio que está detrás de la matanza racista de El Paso (20 muertos y 26 heridos). Trump afirmó que Patrick Wood Crusius, el individuo blanco de 21 años identificado como presunto autor del tiroteo, escribió el manifiesto “consumido por el odio racista”. Además advritió de que “los peligros de Internet y las redes sociales no se pueden ignorar, y no se ignorarán”.

Noticias relacionadas