En horas de la noche de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Argentina para asistir a la cumbre de líderes del G20, en su primera visita a Latinoamérica desde que llegó al poder.
Trump llegó a Argentina a las 22.14 del jueves en el aeropuerto internacional Ministro Pisarini de Buenos Aires, y unos 10 minutos después descendió del avión Air Force One de la mano de su esposa, Melania.
Le recibieron el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Trump llegó a Argentina acompañdo de la primera dama, Melania Trump, su hija y asesora, Ivanka Trump, su yerno, Jared Kushner. También lo acompañó el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.
Trump permanecerá en Buenos Aires hasta la noche del sábado, justo después de culminar una cena de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en la que ambos podrían alcanzar un acuerdo para frenar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.