El gobierno estadounidense afirma que este proyecto revertirá las practicas comerciales que han perjudicado al país
Este miércoles, 2 de abril, denominado como el Día de la Liberación, se dará a conocer el plan arancelario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estará acompañado por su gabinete.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca comunicó durante una rueda prensa que “el presidente anunciará un plan arancelario que revertirá las prácticas comerciales desleales que han estado perjudicando a este país durante décadas. Lo hace en el mejor interés del trabajador estadounidense”.
El plan contempla la imposición de aranceles recíprocos a los países que, según Washington, aplican barreras comerciales a los productos y servicios estadounidenses. Aunque no se han dado detalles sobre qué naciones resultarán afectadas, la medida podría impactar especialmente a la Unión Europea, publicó la agencia de noticias EFE.
Leavitt adelantó que los aranceles se aplicarán basados en países y que, por ahora, no habrá exenciones. Sin embargo, la Casa Blanca aún no ha precisado cómo se implementarán estas tarifas.