El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó el Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) a más de 300.000 venezolanos en ese país.
El diario The New York Times publicó la información al citar documentos gubernamentales obtenidos. “Esta vez, la administración ha decidido hacer los cambios más inmediatos. Aquellos bajo TPS de Venezuela que recibieron las protecciones en 2023 perderán su estatus temporal 60 días después de que el gobierno publique el aviso de terminación”, indicó el medio.
De acuerdo con el aviso, más de 300.000 venezolanos tenían TPS hasta abril próximo.
“Otro grupo de más de 250.000 venezolanos tienen protecciones hasta septiembre y por ahora no se verán afectados, pero la decisión sugiere que ellos y otros bajo TPS podrían estar en peligro de perder su estatus en el futuro”, acotó el medio.
La orden correspondería al Departamento de Seguridad Nacional y refiere que la titular de ese ente, Kristi Noem, expresó que el TPS ya no era necesario porque “no servía al interés nacional de Estados Unidos”. Fuente: Últimas Noticias.