Anuncia que retomará su campaña electoral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando la tarde de este lunes 5 de octubre del hospital donde estaba siendo tratado por Covid-19, poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar “pronto” su campaña para un segundo mandato.
Con mascarilla y de traje y corbata, el mandatario cruzó las puertas del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo trasladó de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.
“¡Volveremos pronto a la campaña!”, tuiteó, antes de salir del hospital y apuntar: “Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”.
Trump aparece rezagado en las encuestas nacionales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, por más de ocho puntos porcentuales, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.
Aunque consideran que no está “totalmente fuera de peligro”, el doctor Sean Conley, jefe médico de la Casa Blanca, dijo que Trump podrá seguir siendo tratado de la covid-19 en la Casa Blanca, ya que su situación ha seguido mejorando.