La Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la participación de la Defensoría del Pueblo en el juicio con ocasión de los abusos cometidos en Venezuela por el estadounidense William James Vahey. Tal decisión está contenida en la sentencia 035 de la mencionada Sala.
El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, solicitó a la Sala Social que le permita participar en calidad de “Amicus Curiae” (amigo del tribunal) a fin de emitir opinión en el juicio por daño moral interpuesto contra la Asociación Civil Escuela Campo Alegre.
En esa institución laboró William James Vahey entre 2002 y 2009, periodo en el cual realizó dos viajes con alumnos, 30 de los cuales fueron abusados por su persona, según las investigaciones.
Pero solo uno de esos 30 alumnos demandó a la Escuela Campo Alegre por ser la empleadora de Vahey y patrocinadora de los viajes, según se observa en los afiches incorporados al expediente.
La demanda no prosperó en los tribunales de Lopnna de Caracas y por ello los abogados de la víctima (Eddy Méndez y Javier Pipkin) acudieron a la Sala Social del TSJ, reseñó Últimas Noticias.