La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público a pronunciarse sobre “las cientos de denuncias de fraude y usurpación de identidad que, según el partido de Gobierno, habría cometido la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al recoger las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, advirtió que “hasta que no se conozca el fondo de ese fraude y se dé con los responsables que lo promovieron, no podemos permitir que se dé ningún proceso”.
Insistió que los poderes deben pronunciarse sobre las denuncias del chavismo frente a una clara violación constitucional, ya que sobre la base de esa violación se pretende iniciar un proceso.
Al referirse a la incorporación de los tres diputados electos por Amazonas, acordada por la Asamblea Nacional (AN), el mandatario aragüeño alertó a los poderes públicos que de ejecutarse esa medida “estarían usurpando funciones y deben ser inmediatamente puestos a la orden de la justicia”.
Recordó que el PSUV desplegó a su militancia en defensa de la paz, ya que la MUD intenta incendiar de nuevo la calle exigiendo unas fechas que están claramente definidas en un cronograma que debe anunciar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Calificó de contranatura la negativa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup de dialogar con el Ejecutivo.