José Brito, presidirá la nueva junta
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó este martes la medida cautelar de suspensión de la actual directiva del partido político Movimiento Primero Justicia (PJ).
A través de la sentencia N° 0072-2020, se nombró una junta directiva ad hoc para que se encargue del proceso de reestructuración de la tolda aurinegra.
José Brito, presidirá la junta como coordinador nacional; y estará acompañado por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.
Agrega la sentencia que la junta directiva designada por el TSJ podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Primero Justicia, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la directiva del partido.
Esta decisión obedece a un amparo constitucional interpuesto por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.