El Tribunal Supremo de Justicia visitó los espacios del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), como parte de las múltiples actividades en las que el Alto Juzgado de país interviene junto con las demás instituciones para garantizar los derechos de mujeres que allí permanecen recluidas.
La integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Bárbara César Siero, asistió a esta actividad en la cual acompañó a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, licenciada Gladys Requena a propósito del programa “Luisa Cáceres de Arismendi”, que busca contribuir en la protección y defensa de los derechos de las mujeres privadas de libertad y a sus familiares.
En la actividad también participó la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, socióloga Marelis Pérez Marcano; igualmente asistieron juezas y jueces de los tribunales con competencia en delitos de violencia contra la mujer del Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas.
Durante la visita la magistrada Bárbara César señaló que se encuentran en todo el territorio nacional 16 Circuitos Judiciales de Violencia contra la Mujer.
Durante el desarrollo de la actividad, las féminas del INOF presentaron múltiples actividades a los presentes tales como: teatro, bailes, pelotón de destreza, y mostraron sus avances dedicados a la textilería, panadería y fabricación de jabones artesanales; así como otras actividades de recreación que abarca su participación en música.