05/10/15 .- Un bote de aguas negras tiene hasta la coronilla a vecinos de la calle principal del sector Santa Rosa, diagonal al callejón San José, y según relató Esmeralda Morales, integrante de una de las 15 familias que se ven afectadas por la problemática, la tubería colapsa y se rompe cada tres meses.
“Vienen y la reparan, a los tres meses se vuelve a romper, lo que significa que no solventan el problema de raíz, el cual tiene alrededor de cuatro años”.
Apuntó que en reiteradas oportunidades han enviado cartas a distintos organismos como Intevep, la Alcaldía y El Consejito, y la única respuesta que han recibido, hasta los momentos, es que no cuentan con los recursos para llevar a cabo las reparaciones. “Cuando llueve la cosa se pone peor. En mi caso, se inunda toda la entrada de la casa”.
Subrayó que hay gran cantidad de niños pequeños que podrían enfermarse, debido a que eso es un foco de contaminación; asimismo, recordó que muy cerca de allí también existe un bote de aguas blancas, lo que empeora la situación.
Por: Andreina Ochoa / Fotos : Andreina Alemán