Prevén el deterioro de la vía principal
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde hace más de dos semanas vemos con mucho pesar como se está botando toda esa agua, es un calvario que tenemos cada vez que se abre la llave para el sector”.
Así lo declaró Génesis Márquez al Diario Avance, quien es residente de la comunidad de La Morita en San Antonio de los Altos, quien además mencionó que han realizado el reporte en diversas ocasiones.
“En la parte de la cuneta, de la calle principal, es que se ve una pequeña fuente, ahí confirmamos que era agua limpia y que la presión del agua es tal que puede dañar aún más el tubo, aunque parece no tener importancia”, manifestó.
Expresó su preocupación ante los daños que se pueda generar por la erosión del agua, especialmente en el sector que conocen como “el puente”, lugar donde se crean pozos por la falta de un canal de desagüe.
“Ahí termina por hacerse una laguna y los que pasan a pie salen bañados, porque los carros pasan rápido, son muy pocos los que tienen la consideración de circular despacio”, mencionó.
Por su parte Raquel Villanueva, vecina de la zona, aseveró que “desde hace mucho tiempo, en los alrededores existe el problema de tubos rotos, lo que duele es que es agua limpia y necesaria que sabemos, muchos no tienen”.
Indicó que en ambos lados de la calle de desborda el vital líquido, por lo que hace el llamado a la compañía de Hidrocapital antes de que socave la vialidad.
“Lo único que se pide es que se cambie o se repare la tubería, porque sabemos que si se le da largas terminaremos por tener más huecos que calle”, comentó./at