Trabajaron por más de 24 Horas en Recta de Las Minas
ARTURO TOVAR
Por una fisura en la tubería de 48 pulgadas del Sistema Panamericano que ameritó la soldadura de una placa de al menos 50 centímetros, el tráfico vehicular en la Recta de Las Minas, en San Antonio de Los Altos, tuvo que verse reorientado, generando una fuerte que cola que afectó a miles de conductores de los Altos Mirandinos.

“Esta es la historia de nunca acabar que esta fulminando la calidad de vida de los ciudadanos de los Altos Mirandinos; esa tubería se rompe porque se corta el suministro y ella se llena de aire, cuando bombean, el agua y la presión generan las roturas porque ese tubo ya cumplió con su tiempo de vida útil”, dijo al Diario Avance el alcalde de Los Salias, Josy Fernández.
Aseguró que es más fácil “enumerar el número de calles del municipio que no se han visto afectadas por tuberías averiadas, que las que están en pésimas condiciones producto de la falta de inversión por parte de la empresa que controla el Gobierno nacional”.
Destacó que luego de que se repare esa fisura, “es muy probable que algunos metros más adelante se repita la misma historia. Este es el único país del mundo en el cual se coloca una tubería de esa magnitud y por arriba de ella se construye una carretera por donde transitarán los carros, camiones y transporte público”.
Se supo que el bombeo de agua a través de la tubería será reanudado, pero no contará con la suficiente fuerza para abastecer a los tres municipios.