Las casas ubicadas en la parte baja resultan perjudicadas
El mal estado de la vía principal de la comunidad La Paz en La Macarena se ha incrementado con el pasar de los años, siendo la causa principal del deterioro unas tuberías de aguas servidas conectadas a las viviendas de la parte de arriba del sector.
Cuando inicia el ciclo del agua algunas casas, ubicadas en la parte baja de la calle, son las principales afectadas ya que el flujo se desliza por el terreno y va mojando las estructuras.
En una oportunidad, una habitante no logró concretar la construcción de su residencia ya que el líquido caía directamente en la propiedad por lo que se vio perjudicada la obra.
Y pesar de que lugareños y miembros del consejo comunal les han solicitado a los propietarios de dichas casas tratar de frenar esa situación arreglando sus tuberías, no han logrado llegar a un acuerdo.
Como solución al mal estado de la carretera, un habitante de la comunidad consiguió ripio y lo puso junto con otros vecinos en las áreas donde se presentaban la mayor cantidad de huecos, sin embargo, existe la posibilidad de que el material se levante debido al desahogo constante de los ductos.
“En este momento no se ve tan deteriorado porque rellenaron, pero antes estaba peor. Las personas no querían meter sus carros para acá y costaba mucho manejar por el tamaño de los huecos”, dijo una vocera comunal.
Cabe mencionar que producto de esta situación, el terreno ha cedido y la maleza crece, convirtiendo la carretera más angosta y como resultado se permite el paso de un solo canal.