Más de 45 familias no logran disfrutar del líquido vital
HAIMARY MONCADA
La rotura en dos tuberías ha afectado el suministro de agua para los vecinos de la calle Luis Correa, en El Vigía. La situación perjudica, principalmente, a quienes viven en las zonas más altas.
Felipe Herrera, vecino, señaló las razones que han hecho que el flujo del agua sea menos constante en su comunidad.
“Por meses nos han mandado el agua una vez al mes, ahora si tenemos suerte son cada 21 días, pero debido a la gran cantidad que se pierde gracias a las tuberías rotas que son dos, baja la presión por lo que a las casas que están en la parte de arriba no logran surtirse”, dijo.
Explicó que son aproximadamente 45 familias las que se ven en deplorables condiciones “todos los que vivimos en la parte baja tratamos de ayudar a nuestros vecinos, les mandamos mangueras o les llenamos los tobos que necesiten”.
Otro lugareño, manifestó que se les ha visto complicado el recolectar agua en los últimos meses “anteriormente la lluvia nos ayudaba bastante para resolver, por lo menos la ropa y otros implementos del hogar eran lavados con esa agua”.
Explicaron que han hecho los llamados necesarios a Hidrocapital para que reparen esas tuberías “ellos han venido a verlas, pero aún nos encontramos en el punto de partida, agradeceríamos que nos pudieran solventar ese problema para tener un consumo de agua óptimo”./at