20/07/15.- Hasta 15 días sin el vital líquido pasan los vecinos del sector Isaías Medina Angarita de La Estrella, debido a la rotura de las tuberías que surten de agua a la comunidad, y a pesar de que Hidrocapital acude al lugar para reparar la falla, a los pocos días vuelve a presentarse el problema. Así lo relató Lucía Salazar, lugareña.
Agregó que ante esta situación, los residentes aprovechan al máximo cuando les distribuyen el recurso esencial, llenando tanques y todos los envases que puedan. “Hemos estado en momentos tan críticos que cuando llueve ponemos a llenar los potes en el patio, para al menos contar con algo para usar los baños y lavar los platos”.
Asimismo, los habitantes explicaron que cuando la hidrológica repara las tuberías deja las calles rotas, lo que dificulta el paso de transeúntes y vehículos.
El hampa hace fiesta en la zona
Un grupo de vecinos, quienes prefirieron no identificarse, denunció que desde hace unos meses la inseguridad en la zona se ha vuelto insostenible, ya que los choros asaltan a todo el que puedan, sin importar la hora. “En varias oportunidades hemos llamado a la policía, pero nunca nos manda a una patrulla”.
Advirtieron que es necesario que los funcionarios efectúen recorridos constantemente para salvaguardar la integridad de quienes allí residen.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Daniel Linares