10/09/15 .- Habitantes de la calle Camatagua de Los Lagos reclaman la presencia de Hidrocapital, puesto que el estado de la vialidad empeora cada vez más debido a las roturas de la red de tuberías, según lo manifestó Hildemaro García, residente, quien indicó que el bote de aguas blancas forma grandes pozos en los múltiples cráteres y estos, a su vez, afectan a los conductores, por lo que decidieron poner tablas y piedras para advertirlos.
“La calle está vuelta nada, hay como tres o cuatro desagües, y hace más de un mes se reportó a Hidrocapital, que hasta ahora no han venido. Hay varios conductos rotos y hace falta un trabajo intensivo”. En consecuencia, esto acarrea otro tipo de inconvenientes, en virtud de que se incrementa en temporada de lluvias, y las cunetas colapsan entre el lodo y los desechos, lo cual afecta a la red de drenajes y se amplía la longitud de los charcos.
“Otra factor que se suma es que circulan muchos vehículos de carga pesada y dañan la carretera”, de acuerdo al testimonio de Augusto Martínez, pues hacia la zona transportan plátanos, vigas, tablones, entre otros, que agrietan el pavimento. Además, el camión del aseo hace el trabajo a medias y siempre tienen exceso de basura en varios puntos de la comunidad.
Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila