Neonatólogos, camilleros y médicos residentes no estuvieron durante guardia de fin de año
Durante diciembre se presentó en el Victorino Santaella algunas carencias de personal, entre ellos los neonatólogos, lo cual generó que las parturientas fueran referidas a otros centros de salud, según informó el director del centro Guillermo Puche.
“Adicionalmente hubo la falta de médicos integrales y en cuanto a especialistas en neonatología hubo la misma falta que se presentó durante todo el año, puesto que necesitamos al menos tres neonatólogos para cubrir los días jueves y fines de semana, los cuales quedan sin la presencia de ellos, para así evitar que las embarazadas sean referidas a otros centros”.
Indicó que este fin de semana los traumatólogos que hacen guardias en la sala de emergencia del hospital estuvieron en su puesto de trabajo, a pesar de que algunos usuarios manifestaron que había ausencia de esta especialidad el domingo.
“Ayer en la mañana me reuní con el jefe de traumatología y no me reportaron alguna falta de especialistas en esa área”. Aseguró que médicos le plantearon la necesidad de algunos insumos para el área quirúrgica como tubos endotraqueales porque tuvieron fallas en diciembre.
“Me voy a reunir con los cirujanos para revisar en los almacenes a ver si no queda nada de ese material, porque a veces no revisan el área de suministro, ya que tienen un cultura en el recinto en la que es más fácil decir que no hay, ante de buscar”.
Puntualizó que en vista de esta situación se va a reunir en los próximos días con todo el personal para pedir la mayor colaboración y el mejor desempeño para mejorar los servicios del centro. “El trabajo es en equipo, no puede ser de uno solo y todos deben hacer lo que les corresponde”. /NC/