28/05/15.- La directiva de Tupamaros en Guaicaipuro califica de injustas las acusaciones en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al mismo tiempo atribuye a una campaña de desprestigio los ataques ejecutados “para debilitar a los líderes del proceso revolucionario”.
Rafael Ortegano, directivo del movimiento, declaró que el Gobierno de Estados Unidos intenta resquebrajar a las instituciones del país, porque los señalamientos no afectan a una persona, sino a todo un poder, en este caso al Legislativo.
“Expresamos nuestra solidaridad con el camarada Cabello. Sabemos que esto forma parte de un plan que incluye un golpe gota a gota, continuo, en contra del Estado”.
Indicó que la idea es hacer ver que el Gobierno posee funcionarios corruptos, narcotraficantes, para crear una matriz de opinión negativa y luego justificar una acción en contra de Venezuela.
“Ante esta nueva arremetida, los partidos que integramos el Gran Polo Patriótico estamos como decía el comandante Chávez ‘rodilla en tierra’. Estamos dispuestos a defender la revolución en el terreno que se plantee”.