29/03/16.- Durante el asueto de la Semana Mayor en Miranda se registró un incremento de 28% de temporadistas en comparación al año 2015; así lo informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, en un balance general sobre el despliegue de seguridad realizado en todo el territorio nacional.
“Durante Semana Santa se logró la movilización de más de 18 millones de venezolanos; donde al menos 11 millones de personas hicieron turismo en diferentes estados. Miranda registró un incremento del 28% en comparación del año 2015, lo que equivale a un millón 286 mil 178 vacacionistas que disfrutaron de las bondades turísticas y las playas de esta región”.
Agregó que en comparación al año pasado los accidentes viales disminuyeron 62%. “Este año se registraron 782 accidentes de tránsito, mientras que en el 2015 fueron 1026; 607 incendios forestales que fueron atendidos por los diferentes cuerpos de seguridad como Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Grupos Ambientalistas, Protección Civil y Bomberos”.
Destacó que durante los Festivales Deportivos, Recreativos y Culturales se atendieron en todas las playas del país a 3 millones 757 mil 951 personas.
Miranda Segura y Limpia
A través de CorpoMiranda, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia Honor del Pueblo, entre otros cuerpos de seguridad se desplegó más de 10.000 hombres y mujeres por la entidad para el resguardo de los temporadistas.
Los Protectores Viales ubicados en 17 puntos de control entre Valles del Tuy y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho -vía Oriente- atendió a 3.670 personas en diferentes servicios gratuitos de atención integral, tales como: traslados de parturientas, lesionados y enfermos; fallas de averías, servicio de grúas, atención prehospitalaria; además de orientación turística al vacacionista.
En 30 playas activas en las costas de Barlovento cerca de 900.000 personas disfrutaron de juegos de voleibol, fútbol de playa, bailoterapia, yincanas, colchones inflables, servicio de baños y duchas gratuito durante los Festivales Deportivos, Recreativos, Culturales realizados desde el miércoles 23 al domingo 27 de marzo, al igual que el despliegue de promotores turísticos – religiosos, funcionarios de seguridad en procesiones, misas y recorridos en 17 templos de la región.
CorpoMiranda en el despliegue llevado a cabo durante la Semana Santa 2016, activó a cuadrillas de SupraMiranda, logrando recolectar un total de 545 toneladas de basura en comunidades y balnearios de la subregión costera.