Cúa, poblado ubicado en el estado Miranda, alberga un sinfín de lugares atractivos para la fe, entre ellos se encuentra el Santuario Mariano Diocesano de María Reconciliadora de los Pueblos, mejor conocido como Santuario de Betania, una parada religiosa que te invita a conocer las creencias y tradiciones de la entidad, según lo notifica el presidente de Turismo Miranda, Berhard Weissenbach.
“La Región de Valles del Tuy es conocida por ser el hogar de la Virgen de Betania, quien hizo su primera aparición en la entidad hace 40 años atrás. Es una parada de fe visitada por devotos nacionales y extranjeros, quienes vienen a pedir algún favor o pagar alguna promesa”, dijo.
Para Weissenbach, este templo sagrado debe ser una parada obligada por los turistas que visitan el estado Miranda, por el grado de importancia que reviste el lugar al formar parte de la cultura regional.
Por su parte, el padre Jhonfer Camacho, quien es vicerrector del Santuario de Betania, menciona que más allá del atractivo natural presente en el lugar, se respira paz y espiritualidad.
“Es un lugar muy bello. Aquí la Virgen acoge a sus hijos que vienen buscando la paz, el perdón, la reconciliación, ese encuentro con Dios, especialmente en estos tiempos difíciles por los que atraviesa el mundo y en especial Venezuela. Es un Santuario que tiene sus puertas abiertas los 365 días del año. Por tal motivo, invito a todos a que vengan y conozcan esta tierra de paz, la puerta del cielo, el arca de la salvación”, expresó.
Camacho recordó que el Santuario de Betania fue decretado Puerta Santa de la Misericordia para el estado Miranda, en el marco de la celebración del Año Santo extraordinario “El Jubileo de la Misericordia” convocado por Su Santidad el Papa Francisco. Si deseas conocer más de éste y otros destinos de fe en el estado Miranda, ingresa a twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, así como en Facebook Turismo Miranda.