Zelenski responde a la anexión de provincias a Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó este viernes el ingreso en la OTAN en respuesta a la anexión por parte de Rusia de las regiones ucranianas ocupadas, mientras el ejército de Kiev está a punto de rodear a las fuerzas rusas en Liman, al este del país.
“Damos un paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para acceder a la OTAN de forma acelerada”, informó el mandatario a través de su cuenta de Telegram, después que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase este viernes la anexión a Rusia de los territorios ucranianos controlados por Moscú.
Zelenski señaló que de facto Ucrania ya está de camino a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica y ha demostrado su compatibilidad con sus estándares militares, que son reales para Kiev tanto en el campo de batalla como en la interacción con sus aliados.
Ucrania es el escenario en el que se decidirá el destino de la democracia en la lucha contra la Tiranía y en donde «se defienden los valores comunes de las comunidades euro-atlánticas», afirmó Zelenski en un mensaje de vídeo a los ciudadanos.
Pidió además que se implementen garantías de seguridad para Ucrania mientras dure el procedimiento de admisión en base a las propuestas presentadas por el Gobierno en Kiev el pasado 13 de septiembre, que prevén un acuerdo multilateral y varios bilaterales con los países que ejerzan como garantes.








