Representantes estadales de la Unidad Democrática Sector Educativo (UDSE), calificaron de “irresponsable” el llamado a clases presenciales realizado en días recientes por el Ejecutivo Nacional.
“Nosotros venimos realizando un intenso trabajo a nivel nacional en cuanto al diagnóstico de las instituciones educativas y las condiciones del sector en general, por ello podemos asegurar que este es el peor momento educativo de la historia del país. No es oportuno llamar a un retorno a las aulas cuando las instalaciones de casi todos los colegios se están cayendo a pedazos”, dijo al Diario Avance Alfredo González, responsable por el estado Miranda de este organismo.
Estimó que al menos 5 mil docentes han decidido migrar de la profesión “debido a las pésimas condiciones salariales con las cuales debemos ejercer nuestra vocación, ante eso, el Gobierno ha propuesto incluir a muchachos del Plan Chamba Juvenil, que tienen todo el derecho de trabajar, pero es delicado ponerlos en las aulas sin que ellos estén realmente preparados para ofrecer educación de calidad”.
Indicó que entre sus propuestas están la reactivación de las Juntas Calificadoras, para evaluar los ingresos y ascensos de los docentes; garantizar una vacunación eficaz de todos los involucrados en el sector educativo; mejorar los servicios de asistencia médica para el gremio, entre otras muchas necesidades que debemos afrontar para retornar a las aulas”. /AT