Asesinó a una joven en Caracas
Alias “Cachete”, involucrado en el femicidio de Graciela Alexandra Padilla Pabón (23), cayó abatido tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), suceso que se registró en el barrio Guarataro en Caracas.
El delincuente identificado como Darwin René Mendoza Peraza (28), era buscado por ser el autor material del asesinato de la joven, ocurrido el 13 de junio en la avenida San Martín, en la capital de la República.
Según las averiguaciones Yolbran Alfredo Borges Núñez (29), expareja de la víctima, quien se encuentra recluido en una cárcel de Coro, estado Falcón, contactó a “Cachete” y “Pelota” para que le quitara la vida a la hoy occisa, pues habría descubierto que ella se dedicaba a hacer contenido para adultos.
Eliana Ninoska Hung Khawam (28) e, Issbeth Aldhara Gavidia Vargas (25), hoy día detenidas, bajo engaño, llevaron a la muchacha a un sitio, donde eran esperadas por los dos sujetos quienes le propinaron múltiples disparos.
Guerra a las bandas
El ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello se refirió a la muerte de “Cachete”. En tal sentido dijo que era cabecilla de una banda que azota a “El Guarataro” y también dirigió los grupos que causaron caos y zozobra después de las elecciones del 28 de julio de 2024.
Dijo que en una operación especial que se desarrolló en la populosa barriada caraqueña fallecieron dos funcionarios del Cicpc. “El presidente Nicolás Maduro nos dio las instrucciones, aquí en Venezuela no puede existir bandas de ninguna naturaleza y nosotros nos comprometimos que el 2025 es el año del combate a las bandas, porque los venezolanos merecen vivir en paz y tranquilidad”.