César Antonio Guarecuco Cuicas es el sujeto que este martes resultó muerto por una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc -Lara luego de enfrentarse a tiros con los funcionarios quienes lo habían identificado como el presunto homicida que el pasado 30 de diciembre asesinó, decapitó y abusó sexualmente de Mirlybeth Anaís Reverol Tovar, conocida como “La Niña”, y de su hermana menor de 14 años.
El suceso que ha conmocionado a la población tuvo lugar pocas horas antes del día 31 de diciembre, debido a la brutalidad del asesinato y porque aún hoy no se ha podido localizar la cabeza de la víctima.
Mirlybeth Reverol tenía 20 años de edad, vivía sola con su hijo de 2 años en un rancho del barrio Renacer Crepuscular localizado al oeste de Barquisimeto, reseñó El Universal.
Luego de realizar una extensa investigación los hombres del Cicpc lograron reconstruir la historia que llevó al trágico final de la joven mujer, descartando el móvil del crimen pasional para centrarse en un caso de drogas.
Hacía 3 meses la pareja de la víctima, Rafael Alberto Peña Torrealba, de 26 años de edad, había sido asesinado por César Guarecuco Cuicas alias “El Cecita”, un sujeto de 21 años, con un prontuario policial en rojo, líder de una peligrosa banda delictiva que operaba en Lara y de quien era integrante Peña Torrealba.
Al parecer, “El Cesita” descubrió que su futura víctima lo había traicionado al despojarlo de una gran cantidad de droga por lo que decidió asesinarlo antes de conocer el lugar de escondite del alijo.
Luego de cometer el crimen, el sujeto le dijo a sus compinches que “La Niña” tenía que saber dónde estaba escondido el botín por lo que decidió ir a buscarla para que revelara el lugar.
Llegó el delincuente junto a dos integrantes de su banda, un menor de 16 años y otro sujeto apodado “El Dave”. Irrumpieron en la vivienda y cometieron su macabro crimen, se llevaron a “La Niña” hasta una quebrada cercana en donde pensaban que confesaría y en vista de que no habló procedieron a matarla, destrozándola por completo y escondiendo la cabeza.
Este miércoles al anochecer, los investigadores localizaron al homicida en una vivienda del sector 4 de Chirgua, un barrio popular del noreste de la ciudad en donde el delincuente intentó enfrentar a la comisión que repelió el ataque logrando herir mortalmente al sujeto.
En el sitio, los funcionarios despojaron al hombre de una pistola calibre 9 mm con la que hizo frente a la comisión.
El Cicpc hacía pocos días había logrado detener al chofer del “rapidito” que los llevó hasta la vivienda de la mujer, un sujeto de apellido Polanco, y al menor de edad, los interrogaron para saber dónde dejaron la cabeza de la joven, pero no obtuvieron ninguna información en este sentido.
Actualmente se encuentran tras la pista del cuarto sujeto “El Dave” quien logró escapar al cerco policial.
El delincuente fallecido presentaba un amplio prontuario policial desde el año 2013. El homicidio figura entre sus principales actuaciones. Una de sus víctimas fue un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana./lb