Periodismo de Soluciones

Ultiman a extorsionadores en el km 41

Muerto Km 41

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De varios disparos fueron ajusticiados un par de hombres en las inmediaciones del kilómetro 41 de la carretera Panamericana; al parecer, los hoy occisos eran unos presuntos extorsionadores que recibieron los balazos cuando se encontraban cobrándole vacuna a un comerciante de la localidad.

Por intermedio de fuentes ligadas a cuerpos policiales de la jurisdicción y de quienes presenciaron el suceso, se conoció que los muertos en dicho suceso respondían en vida a los nombres de Francisco José Mezones Tellería (23) y Juan Francisco Valderrama Peña (20).

Apuntaron los habitantes del lugar que el altercado inició el viernes, justo cuando los sujetos fallecidos llegaron hasta una licorería de la zona para hablar con el dueño y exigirle el pago de una vacuna ‘‘para no meterse con él’’. Al parecer ese día, el comerciante harto de ser extorsionado por los sujetos se negó a pagar y les pidió que se fueran¸ ante esto los antisociales se retiraron profiriendo amenazas, no sin antes darle una oportunidad para pagarles.

Fue así como el día domingo se dieron cita una vez más hasta el mencionado expendio de licores creyendo que sus amenazas habrían hecho efecto en el comerciante, sin embargo, esta vez la víctima los recibió a plomo, dejándolos tendidos a escasos metros de la licorería.

Un grupo de moradores de la zona que se ampararon bajo el anonimato al dar su declaración a la prensa, señalaron que desde hace meses los fallecidos se habían dado a la tarea de mantener en zozobra a todos los comercios de la comunidad, ya que, ‘‘les pedían plata semanal o si no les quitaban mercancía’’.

Fue así como horas después funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia en el lugar para proceder con la colecta de evidencias y el levantamiento de los cadáveres, para luego trasladarlos hasta la sede de la Medicatura forense de Los Teques. /FO/lb / Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas