Producto de un fuerte enfrentamiento policial, dos sujetos fueron abatidos este domingo pasadas las 10:00 am, en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Panamericana, tal cual se conoció en predios de la balacera.
Trascendió que cumpliendo labores de investigación y saneamiento por comunidades con alto índice delictivo en los Altos Mirandinos, comisiones del Eje Antiextorsión y Secuestros del Cicpc se apersonaron hasta la barriada del kilómetro 18. Allí, mientras intentaban dar con la captura de peligrosos hampones, fueron interceptadas a balazos.
Para repeler el ataque, los funcionarios desenfundaron su armamento e iniciaron una persecución contra el par de criminales que intentaron refugiarse en una casa sin número de la comunidad.
Ya rodeados por los uniformados, los choros continuaron disparando, pero a los pocos minutos serían heridos de bala.
Al dar por terminado el enfrentamiento, los agentes de la ley se ocuparon del inmediato traslado de los lesionados hasta el hospital Victorino Santaella (HVS), donde los galenos de la guardia diurna intentaron salvar sus vidas, pero fallecieron poco tiempo después.
Fue informado que en el lugar del enfrentamiento fueron recuperadas las armas de fuego esgrimidas por los hampones.
Nueve abatidos en nueve días
Con el fallecimiento de estos dos sujetos, la cifra de sujetos abatidos por la policía científica desde el 31 de marzo asciende a nueve, contando con los procedimientos en los cuales fueron dados de baja “El Chino”, “El Javielito”, “El Miguelito”, “El Pepito”, ”El Gordo”, “El Gordo Leo” y “El Bruno”, último de los cuales figuraba en la lista de los 10 criminales más buscados del estado Miranda, ya que presentaba registros por robo, secuestro y homicidio.
Los distintos cuerpos policiales de la jurisdicción altomirandina en lo que va de año han abatido a 47 hampones, en lo que se presume sean políticas para velar por la seguridad de la ciudadanía./ac/FO