Requiere con urgencia una intervención quirúrgica luego de ser arrollado por una moto
Una inesperada llamada telefónica recibida el sábado 30 de agosto puso a correr a toda la familia de Julio Buriel, un pequeño de tan solo siete años de edad; natural de la comunidad de Ezequiel Zamora, en Higuerote estado Miranda, quien se encuentra recluido en el Hospital Victorino Santaella, Los Teques, a la espera de una intervención quirúrgica.
El 11 de diciembre de 2024, fue arrollado por una motocicleta cuando salía de la escuela en compañía de otros compañeros y de su abuela materna.
Disleidy Buriel, madre de Julio, explicó a Avance que para entonces el infante debió ser operado de emergencia tras presentar fractura de tibia y peroné izquierdo; procedimiento efectuado en el nosocomio tequeño.
“No pudo volver a la escuela, para asistir a las terapias de rehabilitación, pero recibía sus clases y tareas a distancia. Su desarrollo ha venido siendo muy favorable, el sábado nos llamaron para avisar que debíamos venir al Victorino porque había que retirarle los tornillos que le colocaron aquella vez, porque si llegamos al año su cuerpo puede empezar a rechazarlos”, destacó.
Lo que necesita
El médico tratante le explicó que la cirugía debía realizarse este martes 9 de septiembre, para lo que se requiere de un Set Instrumental para Clavos Tens; cuyo alquiler está entre los $250 y $400, de acuerdo a la casa comercial que lo tenga disponible.
“Es muy difícil para nosotros reunir todo ese dinero de la noche a la mañana, por eso estamos juntando lo que la familia y algunos amigos nos aportan. Nos limitamos a comer solo lo que nos dan en el hospital, para no gastar plata y poder pagar lo que el niño necesita”, aseveró la angustiada madre. A la fecha, solo han recabado $13, de los $250 que como mínimo necesitan para el martes. Ponen a disposición de quienes quieran y puedan apoyar económicamente los datos del pago móvil Banco Venezuela (0102), teléfono 0426-4854937, cédula 26766450.