Vecinos de Santa Eulalia manifestaron que debido a la falta de médicos y enfermeras el ambulatorio de San Pablito está cerrado.
Zoraida Sequera, vecina, afirmó que “hace un año la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez recuperó y dotó el centro con instrumentos y equipos médicos, sin embargo, no se hizo la reinauguración y ha permanecido inhabilitado por la falta de personal”.
“Es lamentable que la comunidad no cuente con servicio médico y peor aún que esté dotado y no tengamos acceso a él. Es tanto el tiempo que lleva solo que el monte alrededor prácticamente se lo está comiendo, de nada habrá valido el esfuerzo que se hizo si nuevamente se deja perder el trabajo que se realizó para recuperarlo”.
Una lugareña señaló que son aproximadamente 1.500 familias que anteriormente se beneficiaban del dispensario, ya que llegaban personas provenientes de Santa Eulalia, Los Dos Caminos, Los Bambús, Alberto Ravel, Nueva era y El Trabuco”.
“Es importante que la alcaldesa comience por enviar así sea a un médico, una enfermera y que se dote al ambulatorio con insumos, cada vez estamos mas limitados poco a poco este tipo de centros se están dejando perder y las personas de bajos recursos nos quedamos sin opciones”, aseveró./EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo