Las ramas chocan con el cableado y generan corte de luz
“Se han efectuado innumerables reportes a través de la VenApp y hasta los momentos nada todavía, estuvimos sin luz desde el domingo aproximadamente a las 2:30 pm hasta las 11:00 am del lunes”.
La denuncia la hizo un residente del edificio Villa Francesa, ubicado en El Vigía de Los Teques, debido a las constantes fallas que afectan a 90 familias.
Los cortes son consecuencia del golpe de las ramas de un árbol que se encuentra cercano al poste, chocando con una de las fases y dejándoles sin suministro por largos lapsos de tiempo, lo que termina en inconvenientes para el uso de los ascensores, la bomba de agua y los portones.
Otro lugareño mencionó que cuando llueve es muy poco el tiempo que pasa hasta que se quedan a oscuras: “cuando hay lluvia acompañada de vientos fuertes, las ramas que están enredadas pegan con los tabacos y se caen las fases de electricidad, dejando la torre sin más luz que la natural”.
Entre la población que hace vida en la torre se encuentran niños pequeños y adultos de edad avanzada, “una de las vecinas es diabética y debe mantener su medicina refrigerada, lo que se ha convertido en un reto últimamente”.
Otro de los atenuantes radica en que cinco de los 15 pisos del edificio cuentan solo con cocinas eléctricas, además de los aparatos que se han dañado durante los bajones.
Sugieren solución inmediata
El último reporte fue realizado el 1º de septiembre a través de la aplicación gubernamental, bajo el numeral SC-9458450, a raíz de una falla eléctrica que se prolongó por casi 16 horas.
En diálogo con Avance, uno de los afectados aseveró que se requiere con urgencia la poda de las ramas que al estar tan cercanas al poste terminan enredándose y “haciendo de las suyas”.
Agregó que no es el segundo ni el tercer reporte que realizan ya que es un episodio recurrente.
El 16 de agosto este medio de comunicación publicó una nota en la que se informaba acerca de la situación, ante la reincidencia los vecinos instan ponerle la lupa a su solicitud.