16/04/15 .- “El principal problema que ocurre aquí es que la mayoría de los vecinos quiere que el Gobierno Nacional le regale las cosas, no quieren pagar, y eso no puede ser así; si todos hacemos un aporte económico al menos se hubiese podido solucionar el problema del agua que nos afecta desde hace 6 meses aproximadamente”.
La cita pertenece a Carlos Bastardo, residente del lugar, quien afirmó que si cada familia hubiese entregado Bs. 140 hace un par de meses se compra una bombona. “Ahorita el costo supera los Bs. 1000 millones de los de antes”.
No obstante, la mayoría decidió esperar por la decisión de los entes gubernamentales y no pensaron en la magnitud del problema que genera molestias a las 860 familias que habitan en las 6 etapas de Alto Verde. “Nosotros al menos deberíamos tener 3 bombonas nuevas”.
También indicó que desde diciembre del año pasado los camiones de carga pesada (que transitan todos los días por las residencias) se encuentran trabajando en el traslado de los materiales para la construcción de la vía alterna que saldrá por el terminal Los Lagos y no se percatan que dañan y hunden la vía por el exceso de peso, además fueron quienes tumbaron el cerco de seguridad que resguardaba la zona y se niegan a cancelarlo.
“Hacemos un llamado a Ricardo Palma, ingeniero encargado de la obra, a que tome cartas en el asunto, de lo contrario nos veremos en la obligación de cerrar la vía, ya que estamos a merced del hampa y no pasarán más camiones venga quien venga”.
Flor la Rosa, vecina agregó que los postes de luz se encuentran en mal estado “hay unos que ni siquiera tienen bombillos, realmente hace falta más alumbrado; asimismo puntualizó que ya hay una cuadrilla del Consejito encargada de cortar la maleza que abunda en el lugar.
Por: Andreina Ochoa / Fotos : Andreina Alemán