Familiares y amigos exigen justicia para Guillermo Arleo Chico, un albañil de 60 años de edad, que fue agredido salvajemente por un funcionario adscrito al Cuerpo de Bomberos de Miranda.
“El supuesto bombero que casi asesina de un tubazo a mi tío se llama Danny Rafael Aguilera Villegas. A él tuvieron que agarrarle 30 puntos, 17 internos y 13 externos. Gracias a Dios, esta lucido, aunque quedó con la visión un poco nublada”, manifestó al Diario Avance Yohana Oropeza, sobrina de la víctima.
Agregó que el hecho ocurrió en la plaza Bolívar de la parroquia San Pedro de Los Altos, donde “mi tío pasa en su moto por un lado de la camioneta de este loco, él abre la puerta y casi los tumba mi tío que también iba con su esposa. Al ver esto, mi familiar le dice que tenga cuidado y sigue su camino hacia Pozo de Rosas donde este hombre lo agredió con golpes y también con un que casi lo mata”.
El director de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Anaddeh) en Miranda, José Arleo, informó que la ONG que él representa está al frente de la siguiente situación. “Se trata de un delito con el agravante de intento de homicidio premeditación y alevosía. Hay evidencia del ataque cometido por un ciudadano que juró salvaguardar la vida de las personas y que en un arrebato de ira casi acaba con la vida de un ser humano”.

“Sin importar la razón, esta no debió ser la actitud de este funcionario que está desacreditando y deshonrando el buen nombre de la institución a la cual él representa”, dijo el defensor de los DDHH./AT