Periodismo de Soluciones

Un cedro amenaza a nueve viviendas en San Pedro

cedro por caer

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Familias afectadas piden la tala del árbol 

Vivir plenamente tranquilos es algo de lo que no saben desde hace mucho tiempo nueve familias del callejón El Colegio, sector El Placer en San Pedro, Los Teques. 

El deslizamiento de un terreno, en el que está plantado un cedro con data de más de cien años, ha dejado al descubierto las raíces del enorme árbol y debilitado su estabilidad, amenazando con caer sobre las viviendas. 

Luisa Navas, vecina afectada, relató lo angustiante que son sus días ante la posibilidad de que se le venga encima de un momento a otro.

“Hemos hecho de todo, para solicitar que lo talen. Nos visitó Protección Civil y determinaron el nivel de riesgo que corremos. Luego vinieron los del Minec e informaron que lo podíamos retirar, siempre y cuando sembráramos en su lugar matas de aguacate y vetiver; acordamos que así lo haríamos y hasta tenemos las semillas, pero necesitamos apoyo para primero proceder a la poda y posterior tala”.

La amenaza viene dada por la ausencia de canalización de aguas pluviales provenientes de la parte alta del sector; por lo que ameritan la construcción de una torrentera, cuya solicitud están por introducir ante la Alcaldía de Guaicaipuro porque, el árbol visiblemente inclinado, cede constantemente por el socavamiento.

“Mi hija tuvo una caída de consideración hace cuatro meses cuando estaba limpiando ese terreno, se reventó los talones. Ya está caminando, con muletas, pero ya anda poco a poco. Si las aguas cogieran para donde es y no en cascada hacia nuestras casas, eso no habría pasado”, expresó.

Noticias relacionadas