Un centenar de niños de los Altos Mirandinos participó en el Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).
En esta primera jornada estuvieron estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla de Carrizal, pertenecientes al Semillero Científico del estado Miranda. Ellos visitaron el Parque Villa Teola donde realizaron divertidos juegos, observaron las exposiciones fotográficas, bailaron y tuvieron un taller de pixel art, mándala, tejido y origami.
Luego asistieron al Meganúcleo de Robótica ubicada en la estación Guaicaipuro en la que aprendieron sobre la materia y sus diversas aplicaciones y a su vez, disfrutaron del aula de programación, laboratorio de electrónica, mecánica e impresión 3D.
Después hicieron un recorrido en el sistema Metro, visualizaron la cabina del operador, conocieron el funcionamiento de un tren Metrópolis y las normas del usuario. También estuvieron en la caseta de estación y descubrieron el rol que cumplen los operadores.