Los precios de las verduras aumentaron drásticamente en los mercados locales ya solo comprar un kilo de verduras surtidas ronda los Bs. 4 millones.
Para muchas personas que a diario recorren distintos comercios para adquirir las hortalizas muestran su preocupación como cada día los elevados precios marcan la diferencia en los bolsillos de los ciudadanos.
Cabe destacar que hoy en día la realización de los famosos sancochos que era parte de la rutina familiar los fines de semana ya es cuestión del pasado.
El kilo de yuca está sobre Bs. 700 mil, el apio Bs. 2 millones 600 mil, la auyama Bs. 428 mil. Todos estos precios son variantes en distintos establecimientos.
Ramón Ramírez indicó: “Los verduras están demasiado caras, diariamente suben los precios, ya no se pueden adquirir, antes compraba un kilo de cada de cosa, pero ahora menos de un cuarto de kilo”.
Las hortalizas eran una alternativa para los venezolanos debido a los altos costos de los alimentos tradicionales ricos en proteína animal, pero con los incrementos constantes de estos rubros solo algunas personas pueden adquirirlos y en algunos de baja calidad./RM/rp