Yerfran Augusto González Rivero (41), conocido con el alias de “El Policía”, exfuncionario de Polianzoátegui, quien estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, fue capturado por el Cicpc por liderar una banda criminal que operaba en Carupano, estado Sucre.
Junto a él detuvieron a Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37), Karliana Andrea Gil Parra (23) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30).
Ellos utilizaban trajes formales y carnets falsificados del Cicpc, para realizar supuestos dispositivos de seguridad en horas diurnas, entrevistándose con los habitantes y de esta manera ganar su confianza.
Luego al llegar la noche tocaban las puertas de las residencias de sus víctimas y éstas al darles acceso, los antisociales desenfundaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo, difundió en sus redes sociales Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
Están tras la pista de Jimmy Alexander Fernández Benítez (34) y José Ricardo Oliveros Cabeza (30), también integrantes del grupo hamponil./RP