Periodismo de Soluciones

Un grave problema de visión sacó del aire a Alejandro Meleán

foto-1-quiere-volver-a-hacer-radio

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

El locutor requiere una intervención quirúrgica que cuesta $1.300

Nadie hubiera imaginado nunca que un hombre dedicado a labores de electricidad y a la venta de los productos de limpieza de su propia empresa, pasaría a convertirse en un ícono de la radiodifusión de los Altos Mirandinos, sembrando en el corazón de sus oyentes, aliados comerciales y en compañeros una semilla de “conexión absoluta”.

Se trata de Alejandro Meleán, conocido popularmente como “El Dueño”, quien por azares del destino llegó a los estudios de Radio Metropolitana 1550 AM y conquistó (sin proponérselo) la atención de muchos con su carisma, elocuencia y entusiasmo. Hoy acumula más de 30 años dedicado a la locución.

“Hasta hace un mes estuve haciendo radio, se me dificultaba mucho poder leer en la pantalla algunas cosas (por más que ampliara el tamaño de la letra) y eso me llevaba a trastabillar mientras hablaba al aire. Requiero de una intervención quirúrgica, pautada para el 27 de junio; por lo que debo recaudar $1300, de los que no dispongo actualmente”, aseveró.

Alejandro fue diagnosticado con desprendimiento de retina OI, miopía magna OD, maculpatía miópica OD y catarata en ambos ojos; razón por la que debe someterse a una vitrectomía pars plana, para recuperar su salud visual y volver de nuevo al ruedo, con el propósito de llevar toda su buena vibra con excelentes comentarios y la mejor música a sus seguidores, con quienes ha hecho siempre un clic muy especial.

Su trayectoria

No solo las radios comerciales, cristianas y comunitarias hacen parte de su bagaje; sino que también ha construido una carrera como narrador deportivo en muchos eventos.

Radio Metropolitana 1550 AM y 97.1 FM, Soberana 92.5 FM, Panamericana, Urquía 97.5 FM, Ciudad 106.1 FM y muchas otras hacen parte de su currículo.

Durante la entrevista que concedió a Avance, recordó con entusiasmo como desde niño la vida le daba señales que la locución sería su pasión, sin imaginarse la calidad y cantidad de satisfacciones que le dejaría.

“Quiero volver a hacer radio, darle a la gente el contenido en salsa, gaitas y hasta flamenco del que tanto disfrutan. También necesito resolver un tema con las tuberías de mi casa, por la condición que tengo ahorita no puedo habitarla, solo para dormir”, relató muy melancólico.

A través de las redes sociales y de las distintas emisoras de la subregión, está rodando una campaña a favor de este comunicador, para recaudar fondos que le permitan sufragar los gastos de la operación.

Quienes quieran y puedan sumarse a contribuir monetariamente para el restablecimiento de la salud de este reconocido locutor, pueden hacer su aporte a través del método pago móvil del Banco de Venezuela (0102), teléfono 0414-2346788, cédula de identidad 6.871.595. ¡La unión hace la fuerza!

Noticias relacionadas