Periodismo de Soluciones

Un hombre fue mordido por una serpiente

1dcafd49-4e20-4d63-95bd-15b388017170

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yonny Fernández necesitó tres equipos de sueros antiofídico contra el veneno de una serpiente Tigra mariposa después de que lo mordiera un dedo de la mano derecha cuando esperaba la llegada del año nuevo en Chichiriviche de la Costa.

Reporte de los Bomberos del Estado Vargas informaron que el lesionado fue trasladado por sus propios familiares hasta el área de emergencia del Hospital Dr. José María Vargas del IVSS de la Guaira, donde la doctora de guardia le diagnosticó mordedura de serpiente en un dedo de mano derecha.

Posteriormente el capital Luis Contreras detallaba que este es el primer caso de mordedura de serpiente del año y el tratamiento se logró gracias a que lo aportó la Dirección de Salud del estado La Guaira.

Por otro lado explicó que el veneno de la serpiente Tigra mariposa (Bothrops Venezolanensis) posee un potente veneno Hemolítico, proteolítico, hemotóxica, que produce en el cuerpo humano alteraciones a la coagulación sanguínea, hemorragia, edema pulmonar, insuficiencia renal, daños en los tejidos de la piel produciendo gangrena. Si no se suministra el suero antiofídico por lo menos en las próximas 6 horas, puede producir amputación de los miembros o la muerte de los afectados.

Este procedimiento se realizó en el marco del Operativo Navidad Segura INEA./CT

Noticias relacionadas