Polimiranda lograron evitar que el agresor fuera linchado en Paracotos
ARTURO TOVAR
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público consiguió una medida privativa de libertad en contra de Héctor Luis Ugas (54), por presuntamente tratar de matar a machetazos a una mujer de 47 años. Hecho que se registró el pasado domingo 28 de mayo, en el sector Puerto Escondido de Paracotos, municipio Guaicaipuro.
Una fuente vinculada a la investigación indicó a Avance que el día del ataque, el hombre se encontraba en bajo los efectos de bebidas alcohólicas y se presentó en la casa de la víctima, tras una discusión, se lanzó sobre la mujer y le propinó tres machetazos en el brazo izquierdo, ya que ella alzó la extremidad para evitar que le diera en la cabeza.
Posteriormente, el individuo trató de huir del lugar, pero fue alcanzado por un grupo de vecinos que lo detuvieron y trataron de lincharlo.
Sin embargo, funcionarios de Polimiranda fueron advertidos de lo que sucedía y se trasladaron al lugar de los hechos, donde terminó siendo arrestado Héctor Luis Ugas.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó al quincuagenario por el delito de Femicidio Agravado en Grado de Frustración. Ante la contundencia de la evidencia presentada, el Tribunal Sexto de Control Municipal dictó la medida privativa de libertad y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo II.