Periodismo de Soluciones

Un jabillo causa zozobra en cuatro familias de El Retén

WhatsApp Image 2025-09-10 at 5.57.35 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Vecinos piden que sea podado cuanto antes

La exposición cada vez más evidente de las raíces de un árbol de jabillo, ubicado al final del callejón Francisco Muñoz en la comunidad de El Retén, Los Teques, viene generando angustia y mucho estrés entre los residentes del sector, quienes aseguran que pone en peligro a cuatro familias.

José de la Cruz, vecino, aseguró a Avance que “cada vez que llueve pasa un torrente de agua por la base del árbol, que está a la orilla de un terreno. Si eso sigue socavando, se va a debilitar el tronco y puede venirse abajo sobre cualquiera de las cuatro casas alrededor, amén de que está muy frondoso y sus ramas son bastante pesadas”.

Detalló que hace seis meses recibieron la visita de una cuadrilla, que se encargó de podar un samán que estaba muy cerca del jabillo; los lugareños solicitaron que lo atendieran también, pero les dijeron que luego volverían, cosa que no ocurrió a pesar que también estaba amenazando a un tendido eléctrico.

Al respecto, Hugo Romero, secretario de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro informó a este medio de comunicación que los habitantes de este sector deben realizar la solicitud de poda a través de un oficio, el cual deben consignar ante su oficina ubicada en el segundo piso de residencias Caracas.

“A partir de allí se gira una orden para la inspección correspondiente, se emite la permisología con la que podrán acudir ante Protección Civil, Serviguaicaipuro o Bomberos de Miranda para que ejecuten la parte operativa o poda”, puntualizó.

Noticias relacionadas