A 30 años de prisión condenaron a Eliézer Eduardo Nieto (24), quien trabajaba como mecánico por ser cooperador en el homicidio de Roisber Alejandro Marquina Velásquez (22), suceso que se registró el 10 de abril del 2023 en el urbanismo Ciudad Tiuna de Caracas.
Por este mismo caso también fue sentenciado a 14 años de prisión Pedro Luis Pérez Mireles (35), tras admitir su responsabilidad en el hecho.
Aquel día Pérez Mireles se dirigió a casa del hoy occiso donde comenzaron a discutir por una caja de herramientas y una batería, que presuntamente le habían hurtado.
Posteriormente, tanto este sujeto como Nieto amarraron a la víctima de manos y pies, le rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 78% de su cuerpo. Lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Periférico de Coche donde falleció. Los responsables fueron detenidos.
Durante la audiencia inicial del juicio, la Fiscalía 20ª Nacional ratificó la acusación contra los dos individuos como cooperadores inmediatos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil; además de agavillamiento. El Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas ordenó la reclusión de ellos en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.