El hecho ocurrió en el estero de Huayla, en Ecuador
La madrugada de este lunes en el sur y el centro de Ecuador dos presuntos ataques con explosivos provocaron la muerte de un hombre y dejaron una decena de embarcaciones calcinadas, según reportaron los medios locales, que también detallaron que la Policía Nacional se encuentra investigando ambos sucesos.
El ataque contra las embarcaciones de pescadores ocurrió en el estero de Huayla, en la sureña ciudad de Machala, provincia de El Oro. Según los testigos, los presuntos autores del acto criminal llegaron al estero por el mar en varias barcas de pequeño tamaño.
Allí, dispararon fusiles y rociaron gasolina sobre los barcos y provocaron que ardieran en llamas. No se registraron víctimas mortales ni daños humanos.
Los pescadores y vecinos de la zona, según los medios locales, señalaron su preocupación por este tipo de actividades y exigieron la presencia de personal de seguridad durante la noche.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales desveladas por el Diario Correo, los presuntos autores del ataque pertenecerían a la banda criminal Sao-Box, un grupo de crimen organizado disidente de Los Lobos, actualmente la organización criminal más poderosa del país. Fuente: EFE/Unión Radio.