Periodismo de Soluciones

Un muerto y cuatro herido en Base Naval de Puerto Cabello

1459459889000

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/04/16.- Una explosión ocurrida a bordo del Patrullero Oceánico AB “Guaiqueri” (PO-11), que se encontraba anclado en el Muelle Sierra 2 de la Base Naval V/A Agustín Armario, dejó saldo de un efectivo de la Armada Venezolana muerto y otros cuatro heridos, confirmaron fuentes oficiales de la guarnición militar de Puerto Cabello a El Universal.

El oficial fallecido fue identificado como el sargento segundo Mario Peroza, quien realizaba labores de dotación al buque artillero pues estaba programado que en horas de la tarde se ejecutaran algunos ejercicios con el personal de la Base Naval.

Trascendió que la  explosión se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando por circunstancias aún no determinadas, una baqueta accionó una bala de salva y ocasionó que dicho proyectil se disparada por la parte posterior e impactara al efectivo ocasionándole la muerte en el instante.

La detonación ocasionó heridas graves a otros cuatro efectivos militares quienes se encontraban cerca del sitio de la explosión. El Capitán de Corbeta Carlos Hernández Colmenares, de 39 años de edad, sufrió amputación parcial traumática de miembro superior derecho y quemaduras faciales; Anderson Garrido, de 21 años, tuvo amputación del tercio superior del antebrazo derecho, quemaduras faciales y lesión en el ojo derecho.

El teniente de navío José Ricardo Istillarte, de 33 años, presentó quemadura superficial facial y dificultad respiratoria y el sargento segundo David Víctor Montilla, de 21 años, sufrió traumatismo en brazo derecho y barotrauma.

Los heridos fueron rescatados de inmediato y trasladados al servicio de emergencia del Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi de Puerto Cabello. Sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentó el Capitán de Corbeta Hernández Colmenares, ameritaron su traslado vía aérea hasta el Hospital Militar de Caracas.

Comisiones de la Brigada Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Puerto Cabello y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), acudieron a la Base Naval a los fines de iniciar las pesquisas y determinar las causas del siniestro.

Noticias relacionadas